· 

Conciertos de Francisco Gil. Homenaje a Manuel M. Ponce

Homenaje a Manuel M. Ponce

Este año se cumple el 70 aniversario luctuoso del compositor Manuel M. Ponce (1882-1948).

 

El guitarrista Francisco Gil, dará una serie de conciertos a lo largo de presente año en distintos países, como homenaje a Manuel M. Ponce, dentro del 70 aniversario luctuoso del compositor nacido en Fresnillo, Zacatecas, México.  

 

Francisco, artista de Ultramarinos, recientemente participó con su faceta de fotógrafo, en la exposición Visiones de Ultramar, organizada por la cooperativa Ultramarinos, cultura y arte en Barcelona.

 

Gil es uno de los guitarristas mexicanos con mayor proyección internacional. En Brasil dará master class y un concierto en la Casa de Cultura de Alcidio Regini, en Maringá, el 2 de agosto a las 19:00 hrs. También, como parte de la 17a Mostra de Corda Dedilhadas, dará otro concierto en el que interpretará cuatro obras de Ponce: Suite en La menor (1929), Thème varié et finale (1926), Sonata mexicana (1925) y Variations sur les Folies d'Espagne et Fugue (1929). La cita es el viernes 3 de agosto a las 19:30 en la sede del Instituto Cervantes de São Paulo, Brasil, Av. Paulista, 2439, planta baja.

Estas actividades cuentan con el apoyo de Ibermúsicas.