Presentaciones de los libros del Dr. Miguel Ángel Rosales Alvarado

Miguel Ángel Rosales Alvarado 

 

Doctor en Gobierno y Cultura de las Organizaciones por la Universidad de Navarra, (Pamplona-España); Maestro en Administración Pública por el Instituto Nacional de Administración Pública, (México-DF); Licenciado en Filosofía por la Universidad Panamericana, (Mexico-DF). Especializado en los temas de emprendimiento en los sectores públicos y privados, así como del manejo del discurso y el lenguaje. Ha contribuido a incubar una decena de organizaciones de la sociedad civil, así como empresas de innovación. Ha sido durante 10 años Profesor Titular de Geopolítica para el 3*año de Estado Mayor Aéreo en la Escuela Superior de Guerra, Secretaria de la Defensa Nacional. Así mismo, es Permanent Fellowship Visitor, University of Notre Dame, (Indiana, EUA).

 

El próximo 6 de noviembre presentaremos dos libros del profesor e investigador Miguel Ángel Rosales Alvarado "Tratado de la argumentación política acerca de la recuperación deliberativa clásica" y "¿Lenguaje claro, ciudadano o jurídico?", ambos de la editorial Greca.

 

¿Qué lenguaje habla tu gobierno?

Claridad Documental, Derecho Cívico-Deber Gubernamental.

 

Propuesta de divulgación de la concepción, así mismo de la metodología administrativa conocida a nivel internacional como Plain Language y en el medio latinoamericano como Lenguaje Ciudadano. Su oportunidad representa un refuerzo considerable para la estabilidad de la vida democrática, la corresponsabilidad en el Gobierno entre servidores públicos y ciudadanos desde las perspectivas de la Sociedad de la Información en los entornos comunicativos indispensables para la correcta gestión de la res-publica, es decir, de los asuntos públicos que lingüísticamente se determinan de manera escrita en Leyes, Normas, Reglamentos, Documentos Gubernamentales dispuestos a las aspiraciones de una organización social funcional, productiva, razonable, en pleno desarrollo.

 

Fecha

martes 6 de noviembre de 2018

19:00 hrs.

Lugar

Bibliomusicineteca

Carrer de Vila i Vilà 76

08004, Barcelona

 

Entrada libre