Ultramarinos en la guía: Cultura Cooperativa en Barcelona

Cultura Cooperativa en Barcelona

Guía práctica para el cooperativismo cultural

 

Las prácticas cooperativas de la cultura están conformando una nueva ola de cooperativismo cultural. ¿En qué sectores emergen las iniciativas barcelonesas de la economía cooperativa de la cultura? ¿Cuáles de sus prácticas pueden hacer frente a los retos culturales? 

 

La cultura de la cooperación es una apuesta importante para conformar nuevos modelos de convivencia, es el motor de la economía social y solidaria en crecimiento.

 

Es la actividad cultural y artística desde la solidaridad y la cooperación, un impulso muy potente dentro del sector de las industrias culturales, es por esto que se abren mas espacios de diálogo y visibilidad para quienes la conforman.

 

La presente guía, de la que Ultramarinos, cultura y arte forma parte, es el mejor ejemplo de un espacio conquistado desde la iniciativa de las propias cooperativas con apoyo de las instituciones públicas. Es el resultado del programa CULTURA VIVA  del Instituto de Cultura de Barcelona, como apoyo a la investigación y desarrollo de proyectos culturales. La investigación estuvo a cargo del Ivan Miró (La Ciutat Invisible, SCCL) Laie Vidiella (Kop de Mà, SCCL) Xavier Urbano (Quesoni, SCCL) Irene Jaume (La Ciutat Invisible, SCCL) Núria Alcober (Koitton Club, SCCL).

 

Aquí se pone de manifiesto la diversidad de cooperativas, sus perfiles y actividades, también se cuestionan las necesidades y condiciones de un sector fundamental y en crecimiento, dentro del desarrollo económico actual.

 

Descarga gratis

http://ajuntament.barcelona.cat/culturaviva/site/assets/files/5569/cultura_cooperativa_cast.pdf