· 

Grabados de Oaxaca

Grabados de Oaxaca

 

Esta muestra reúne a los talleres que forman el proyecto Pasaporte Gráfico de la ciudad de Oaxaca, en México. Una iniciativa de jóvenes creadores de la gráfica contemporánea: Burro Press, Espacio Zapata, Taller Oaxaca Gráfico, Gabinete Gráfico, Taller Artístico Comunitario, Jaguar Print, Hoja Santa, Taller de gráfica La Chicharra, Estampa Galería, Cooperativa Gráfica Oaxaca y Siqueiros Taller-Galería.

 

El verano pasado tuvimos la suerte de hacer un viaje a Oaxaca. Éste es un territorio singular. De entrada por su nombre, de orígenes prehispánicos, con esa x característica de México y que se pronuncia como una jota castellana. Tierra de sorprendente y reconocida gastronomía, de mezcales artesanos, del inimitable quesillo y sobretodo de gente amable. Oaxaca desborda luz y color.

 

Ese entorno es propicio para el desarrollo de las artes plásticas y así es reconocido en todo México.

 

Paseando por la capital del mismo nombre encontramos varios talleres en los que se crea y difunde obra gráfica. Doce de esos talleres se unieron hace un tiempo en lo que llaman “Pasaporte Gráfico Oaxaca” como forma de promoción colectiva de sus piezas. Al instante tuvimos la necesidad de compartir la belleza del trabajo de esos artistas entre los amigos de Barcelona. 

 

La exposición incluye, mayoritariamente, grabados, pero también obras realizadas con otras técnicas como el aguafuerte o el esténcil. Todas ellas, piezas con mucha fuerza, enraizadas en esa única tierra oaxaqueña. 

 

Esperamos que la experiencia de ver la exposición “Grabados de Oaxaca” os anime a visitar ese territorio y una vez allí completad vuestro “Pasaporte Gráfico”.

 

Quim Iborra

 

Inauguración: jueves 31 de enero de 2019, 19 hrs.

Lugar: Centro Cívico Cotxeres Borrell

c. Viladomat 2-8  C.P. 08015 Barcelona

Abierta hasta el 22 de marzo

entrada libre

¡Te esperamos!