· 

Paisaje Posible y Diálogo entre Festivales

Paisaje Posible y Diálogo entre Festivales

 

 

Mayo Fotográfico llega a Barcelona para celebrar treinta años del movimiento fotográfico que nace en Xalapa, México.

 

En 2019, se cumplen 30 años del primer evento fotográfico organizado en Xalapa, México, por quienes formaban el Grupo Fotoapertura; a partir de ese momento, nace el festival de fotografía vivo, más antiguo del país. Entre sus primeros objetivos estaba descentralizar la oferta cultural, con el tiempo lograron colocarse en el mapa cultural nacional y más allá de sus fronteras.

 

A Ultramarinos cultura y arte, le complace ser anfitrión de su celebración en Barcelona, en cooperación con el festival Revela-T, RevelaT OFF, la Associació Fotoconnexió, Ediciones Izote, La Maldita Estampa y el Cercle Artístic de Sant Lluc.

 

 

 

 

 

ACTIVIDADES

- DIÁLOGO ENTRE FESTIVALES

Se establecerá un conversación entre los integrantes de dos festivales cercanos cronológicamente por su nacimiento y desarrollo, aunque geográficamente lejanos. Aquí se hablará de los matices de cada uno, de sus coincidencia y también de aquello que les dió personalidad propia. Participan: Miguel Fematt y Rosa María López de Mayo Fotográfico en Xalapa y Manel Ubeda y Pep Rigol de Primavera fotográfica de Catalunya.

LUGAR: Cercle Artistic de Sant Lluc, c/Mercaders 42,Barcelona

FECHA: martes 11 de junio a las 18:30 hrs, entrada libre

 

- PAISAJE POSIBLE

Es la exposición colectiva en donde participan los integrantes del Grupo Fotoapertura, Junio mes de la fotografía en Xalapa y Mayo Fotográfico, es un homenaje a quienes han hecho posible la continuidad de este evento a lo largo de tres décadas, Todas/os han dedicado su vida a la fotografía desde distintos ámbitos, han contribuido al nacimiento y desarrollo de este movimiento fotográfico. Participan: Héctor Darío, Miguel Fematt, Angela Arziniaga, José Marón, Byron Brauchli Marisela Salas, Carlos Lamothe, Manuel González, Adrian Mendieta, Mariana del Campo, José Manuel Ramírez, Teúl Moyrón, Sergio Maldonado, Rosetta.

LUGAR: Cercle Artistic de Sant Lluc, c/Mercaders 42,Barcelona

FECHA: martes 11 de junio a las 19:30 hrs, entrada libre

Abierta al público del 6 al 15 de junio de 2019.