· 

Convocatoria - Visiones de Ultramar 2020

Visiones de ultramar 2020

 

 Ultramarinos cultura y arte, abre la convocatoria para la participación en la tercera edición de la exposición colectiva Visiones de ultramar.

 

Para esta edición invitamos a artistas nacidos fuera de Barcelona, pero que residan en esta ciudad. Queremos dar voz a la diversidad que nos rodea. Por ello las obras que se expongan han de versar sobre EL VIAJE: la experiencia que los artistas tuvieron en la planificación de su traslado; la visión al llegar; qué destacan de lo que dejaron; y de lo que encontraron. Como siempre, en el ADN de Ultramarinos está buscar la confrontación; el cómo nos vemos, de aquí y de allá.

 

La exposición colectiva tendrá lugar durante los meses de marzo y abril de 2020 en el Centre Cívic Ateneu Fort Pienc de Barcelona.

 

Las obras serán bidimensionales y con un máximo de 100 cm en la parte más ancha de la pieza. Técnica libre.

 

Ultramarinos no cobrará por participar en este evento, tampoco comisión en la venta de las obras. Asumirá los gastos derivados del montaje y desmontaje de la exposición, la organización de la inauguración, la promoción y la difusión a través de su página web: www.ultramarinos.net. No así los gastos derivados del traslado ni el seguro de las obras.

 

Si estás interesado en participar, envíanos tus datos e información sobre tu proyecto y trayectoria a info@ultramarinos.net, antes del 30 de septiembre de 2019. Con las peticiones recibidas, en Ultramarinos realizaremos una selección de los artistas que conformarán la exposición colectiva. Se os informará individualmente a partir del 10 de octubre. Las obras deberán estar acabadas y disponibles como máximo el 15 de febrero de 2020.

 

El proyecto Visiones de ultramar comenzó en 2017 con una exposición en el Casal de Barri Pou de la figuera que se prolongó durante un mes en Casa Mèxic de Barcelona. En aquella ocasión se reunieron obras de más 20 artistas residentes en México, Catalunya, Madrid, Berlín y San Francisco. Todos los artistas fueron invitados a desarrollar el concepto de ultramar desde su particular visión y técnica. La diversidad de puntos de vista que se presentó fue un revulsivo para reconocernos como iguales. Todos vivimos en ultramar, todos somos Ultramarinos.

 

Para la segunda edición de Visiones de ultramar (2018) se mantuvo la misma temática, con la idea de profundizar aún más en el concepto de ultramar. En esta ocasión el evento congregó a 20 artistas y tuvo lugar los meses de junio y julio en el Centre Cívic Cotxeres Borrell de Barcelona.