· 

OBRA NEGRA. Gráfica. Manuel Solís

 

OBRA NEGRA. Gráfica

Manuel Solís

 

 

'Transgresión es la palabra clave en la obra de Manuel Solís. Su producción gráfica es un ejercicio constante de denuncia y rebeldía frente a la normalización de la violencia de género, pero al mismo tiempo es una exploración plástica y una evocación que problematiza en términos semióticos el rostro de la desaparición y la muerte. ' VR

 

 

 

Se presenta en Barcelona, España, la exposición individual del artista Manuel Solís (Ciudad de México 1985) Obra Negra está conformada por series de grabados, en donde la temática es contundente: fragilidad vs violencia. Reflejan una lucha desigual, una batalla no pactada, en donde se pone de manifiesto la vulnerabilidad frente a la violencia atroz. 

 

Es a través de las técnicas de la gráfica, con el uso de ácidos como mordientes, que se refuerza este discurso del destrozo de los cuerpos vulnerados hasta su desaparición.

 

Todxs, estamos expuestxs a la violencia, sin embargo, la violencia contra la mujer es la más extendida; la obra de Manuel es un grito a dejar de ver cómo 'normal' la desaparición y destrozo de personas, como objetos desechables; es un llamado  acabar con la impunidad legal y la indiferencia social. 

 

  

Por la etapa de confinamiento sanitario global, no viajará al autor desde México a España, sin embargo, el arte traspasa fronteras como un lenguaje universal. Te invitamos a la inauguración de Obra Negra. Gráfica de Manuel Solís, en la galería La Maldita Estampa, en colaboración con Ultramarinos, cultura y arte, y el propio autor, para disfrutar de esta magnífica obra.

 

 

Inauguración: jueves 26 de noviembre de 2020

Horario: de 19 a 21 h

Vigencia: del 26.nov. al 31.dic. de 2020

Horario de galería: lunes a viernes de 17 a 20 h

Dirección: c / Aragó 112, Barcelona

'evento con medidas sanitarias vigentes' 

mezcal cortesía La Medida