· 

Exposición DANSE MACABRE de Eduardo Lara

Danse Macabre

Eduardo Lara

 

"Dobles que nos hablan de desdoblamientos, de repliegues, en el alma, en la identidad. Descubrirse a sí mismo a través del contrario, de lo opuesto, de la otra cara. Ejercicios de valentía no aptos para todos los públicos. El ocultamiento como aquello que descubre, evidencia, grita en su no ser convirtiéndolo más fuerte, mas potente, más presente, precisamente por no estar a la vista. conclusión definitiva. Un enfrentamiento con la esencia del ser humano ".

Inés R. Artola

 

 

Exposición

Presentamos la exposición Danse Macabre  del artista visual Eduardo Lara. Inicia su formación en la Ciudad de México y actualmente desarrolla su obra en Praga (República Checa) desde 2003. Esta serie está conformada por 45 grabados hechos sobre planchas de PVC espumado impresos en papel.

La inauguración será el próximo jueves 8 de abril de 2021, de 19 a 21 h, acompañada de una charla del autor. Permanece hasta el 30 de abril, de lunes a viernes de 17 a 21 h.

 

 

 

 

Actividad

Se complementa la exposición con un taller impartido por Eduardo Lara, para enseñar su experiencia en la producción de grabados en relieve sobre planchas de PVC espumado, que es un material muy asequible y resistente a largos tirajes.

Fechas: viernes 9 de abril de 17 a 21 h y sábado 10, de 10 a 14 h,

Plazas limitadas, inscripción en:  lamalditaestampa@gmail.com

 

Este es el primero de una serie de eventos que tendremos a lo largo de 2021, para promover la  Gráfica Mexicana Contemporánea en Europa, bajo el concepto de cooperación entre distintos entes que unimos experiencias en pro de la gráfica; por un lado está Sin Rumbo Fijo, el colectivo de grabadores que nace en Ciudad de México, encabezado por Víctor Ríos y el propio Eduardo Lara, otra pieza es el Taller-Galería La Maldita Estampa en Barcelona a cargo de Lluvia Cisneros y Ultramarinos, cultura y arte en la gestión desde Barcelona.

 

Lugar
Galería La Maldita Estampa

c / Aragó 112, 08015, Barcelona

 

Inauguración

jueves 8 de abril de 19 a 21 h

entrada libre, con medidas sanitarias vigentes

degustación de mezcal La Medida

 

 

 

Semblanza Curricular

Eduardo Lara nació en la Ciudad de México en 1975. Estudió la Licenciatura de Artes Visuales en la Facultad de Arte y Diseño de la Universidad Nacional Autónoma de México. La producción de su obra abarca, dibujo, pintura, grabado, escultura, arte objeto y fotografía.

Ha participado en más de 60 exposiciones colectivas, en América y Europa; de manera individual en México, República Checa, Eslovaquia y Polonia. Su obra forma parte de colecciones públicas y privadas.

En el año 2000 recibió el primer premio en el concurso de gráfica Una interpretación moderna del Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha. Su obra forma parte del acervo del Museo Iconográfico del Quijote en Guanajuato, México; también ha sido merecedor de varias menciones honoríficas en certámenes de gráfica al rededor del mundo.

Del 2000 al 2002 fundó y co organizó el colectivo de jóvenes artistas Código Negro, cuya misión era la difusión de la obra de artistas recién egresados de la facultad de artes en espacios culturales de la Ciudad de México.

 

Desde el año 2018 coordina junto con el también Artista Gráfico Victor Ríos el colectivo de artistas y proyecto de exposición itinerante Sin Rumbo Fijo / Gráfica Contemporánea que tiene como propósito la promoción y difusión de la gráfica de los artistas participantes que se van sumando al proyecto de ciudad en ciudad y de país en país, además de generar vínculos entre artistas e instituciones relacionadas o dedicadas a la estampa. Desde el año 2003 reside en Praga, República Checa.