Artista-Alejandro Martínez

Alejandro Martínez

Es originario de Oaxaca de Juárez México, Diseñador Gráfico, Artista Plástico y Catedrático, tiene una trayectoria madura y versátil por más de 25 años en la impresión enserigrafía. Con más de 20 exposiciones individuales y colectivas en su haber en Oaxaca, Ciudad de México y Estados Unidos, ha impartido talleres de grana en México, Costa Rica y Argentina, además de ser elegido como artista plástico para intervenir al oso “Fredo” que se crea con la intención de ayudar a niños por medio de diversas fundaciones de altruismo. La obra de Alejandro, árboles pintados con grana cochinilla, son muestra de su entorno yvívida raíz familiar. La fuerza y emoción que impregna en cada obra está unida a sus sueños que procuran y cultivantransmutaciones alquímicas entre la grana y diversas sustancias para verterse cómplices del color y la luz. La expertiz de Alejandro quien conoce y aplica la técnica milenaria; grana cochinilla le permite difundir y enriquecer dicha técnica entre colegas de su estado, jóvenes artistas y niños que incurren en el ámbito de las artes plásticas. Su temática árboles, ha constituido un hilo transparente  que une lo que pinta, su esencia y el amor por sus padres, seres queridos que le inculcaron amor al trabajo, a la vida, y el respeto a la naturaleza, particularmente a los árboles.  

Alejandro une y forma un símbolo de tres caras, la grana cochinilla, los árboles y su emoción y expresión estética. Buscando forjar un jardín edénico donde asisten árboles que atrapan miradas, desbordan texturas y replican huellas nervaduras en tinturas de la grana cochinilla.

 



Obra

Amanecer en rojo

Grana cochinilla sobre papel / 28x76cm

Amanecer en rojo me lleva a un viaje por el tiempo, a lugares distantes; observar desde las alturas de Monte Albán e imaginar los colores mágicos de una mañana, el canto de las aves, el sonido del viento y plasmar en un árbol emblemático con tintes de mi cultura zapoteca, la grana cochinilla.


Expuesta en:

Visiones de Ultramar

Contacto