Musica-Bernat Castells

Bernat Castells

 Di mi primera señal de vida en este mundo de cuerdos muy locos y locos muy cuerdos durante un viaje a Londres que hicieron mis queridos padres para ver el musical CATS de Lloyd Weber, el cual me fascina.

Empecé a tocar la guitarra de forma autodidacta, grabando desde entonces temas en mi estudio casero. He tocado en algunos grupos de estilos variopintos donde he ido mejorando poco a poco y en eso sigo actualmente con El Último Vecino.

Me gusta la música, el interiorismo con agua y plantas de los 60, la gente calmada y agradable, bañarme en los ríos en verano y quitar importancia a las cosas a las que he dado demasiada. ¿Referentes musicales? Temples, Herny Mancini, Beach Boys post 65, Randy Newman, el primer álbum de Pink Floyd, Bernard Herrmann, Chet Baker, Beatles post 65 i cosas así.

 

 



Obra

Perlas musicales

 6 poemas musicados de Emily Dickinson

Mi dificultad al escribir letras junto la música que siento dentro me llevaron a iniciar este proyecto de musicar poemas, que no ha hecho más que empezar.

Buscaba poemas cortos pero intensos, perturbadores pero lindos, extraños pero elegantes. Y los encontré en la controvertida figura de la poetisa americana del siglo XIX Emily Dickinson. Lo que presento en esta ocasión son seis poemas cantados y musicados por mi, muy cortos, a modo de pequeñas perlas musicales extremadamente lúcidas, íntimas y perturbadoras.

Este proyecto nace, además, con la vocación de conectar el siglo XIX con el siglo XXI (tienen las mismas “X” e “I” pero dispuestas de forma diferente), uniendo la tradición poética más íntima y elegante con el mundo musical quizá más ecléctico y psicodélico. Nace, también, con el propósito de conectar el continente americano con el europeo, separados y unidos a la vez por una gran extensión azul de esperanzas, miedos, anhelos y bellezas comunes.

 


Performance en:

Visiones de Ultramar

Contacto