Artista-Cecilia del Castillo

Cecilia del Castillo

Soy Cecilia del Castillo, Diseñadora Gráfica e Ilustradora mexicana, apasionada de la Tipografía, la Caligrafía y el Lettering.

Estudié Diseño Gráfico en México, 2 años después de graduarme decidí venir a Barcelona a estudiar un Master en Ilustración, seguido de un Master en Tipografía Avanzada; fue ahí donde me encontraría con lo que se ha convertido en mi pasión. El dibujo de letras.

Mi vida y mis esfuerzos se han volcado en aprender y desarrollar este oficio. En mi trabajo siempre aparecen las letras ya sea para contar una historia o para volverse una misma con la imagen.



Obra

Obsesiones de Ultramar

Me obsesionan los patrones, los trazos, las texturas; verlas, sentirlas, trazarlas. Los colores; los que brillan, los que no, los que combinan, los que desentonan. El caos en el orden, el orden en el caos. Recoger plantas, coleccionar piedras, ver miniaturas; tocarlas, apretarlas, romperlas, componerlas. Ordenar cosas, encajar cosas, desordenarlas. Las letras; verlas, leerlas, escribirlas, dibujarlas, hacerlas, deshacerlas.

Te obsesiona el mar, los peces, las olas, las aves, las plantas, los barcos. 

La comida, sus olores, sus colores, su textura. Los envases, guardarlo todo, ordenarlo todo, desordenarlo todo, encajarlo todo, contenerlo todo, controlarlo todo.

Pero hay lo que se controla y lo que no, las obsesiones no, las mías no, las tuyas no. Vinieron de ultramar a encontrarse aquí, de vez en cuando se encuentran, se gustan, se seducen, pero son celosas, quieren su espacio, su tiempo, han venido de tan lejos solo a ser libres que controlarlas es casi imposible.


Expuesta en:

Visiones de Ultramar

Contacto