Artista-Enric Servera

Enric Servera

Nacido en Ciutadella de Menorca, es artista plástico multidisciplinar y diplomado en arquitectura técnica. Empieza a expresarse con la pintura de muy joven, luego profundiza en la fotografía y más adelante se forma en grabado. Utiliza diferentes técnicas según el proyecto personal o profesional a desarrollar.

Funda BIRIBOTIS, donde realiza actividades artísticas y talleres creativos plásticos para niños y adultos en museos, eventos y centros culturales.

Trabaja de profesor en la escuela TRAÇ Expresió Plàstica en Experimentación en el grabado y fotograbado. Ha trabajado de profesor en el Taller de arte Nuria Duran en grabado, dibujo y pintura.

 



Obra

MASKS

En el proyecto MASKS, me aprovecho de material que ha sido creado por el ser humano, usado, después mal vertido y finalmente transportado y transformado por el mar. Estos materiales han sido expulsados de éste,  llevados por los corrientes marinos de un origen desconocido a una orilla final, pero siempre provienen del Ultramar.

Con estos despieces de materiales que recojo en la costa, los clasifico, los ensamblo y les vuelvo a dar una nueva forma, una nueva identidad y carácter.

En estas creaciones a partir de residuos encontrados en el mar, MASKS, máscara y rostro se encuentran en perpetua lucha por la superposición de visibilidades, a pesar de que no siempre que una desaparezca la otra se hace visible. Las dos plantean un juego de hacer y esconder, de ocultar y desvelar.

Bajo esta careta el hombre toma conciencia de su lugar en el universo, ve su vida y su muerte inscritas en un drama colectivo y le da sentido. Por eso la máscara es una liberación, puesto que nos permite que se haga presente otra realidad.

 


Expuesta en:

Visiones de Ultramar

Contacto