Musica-Exequiel Coria

Exequiel Coria

Inicia sus estudios musicales formalmente en el año 2003, en el Conservatorio de Música de la Ciudad de Buenos Aires, donde obtiene el grado medio como Técnico en Guitarra.

 

En 2008 comienza sus estudios de guitarra Flamenca con maestros como Fernando Herrera, Emilio Romero, Paco Cruz y Gaspar Rodriguez Roman. Acompaña en clases de baile y realiza presentaciones en las mas importantes salas flamencas de Buenos Aires. En 2012 forma el grupo Cuerda Negra que aborda repertorio flamenco tradicional y clasico español, y tiene una gran acogida en el ambito local.

En el año 2013 se instala en Sevilla para profundizar y especializarse en el flamenco. Estudia dos años en la prestigiosa Fundación Cristina Heeren, donde completa el nivel intermedio y avanzado, recibiendo clases de artistas y docentes de la talla de Pedro Sierra, Rafael Riqueni, Pedro Sanchez, Niño de Pura, Paco Cortes y Eduardo Rebollar entre otros, abordando un material fundamentalmente centrado en el acompañamiento al cante y al baile, y el dominio de una amplia variedad de palos y estilos.

Realiza presentaciones en diversos teatros y salas de Sevilla como el Teatro de la Maestranza , el Monasterio de la Cartuja, sala Flamenqueria, y en paralelo se desempeña como profesor particular y como acompañante en distintas clases de cante y de baile.

Actualmente reside en Barcelona desde donde sigue empeñado en crecer como artista y docente, en contacto con musicos locales y al servicio de todo aquel que quiera aprender o desarrollar sus inquietudes musicales.



Guitarra

Flamenco abierto


Actuación en:

Visiones de Ultramar

Contacto