· 

Fotógrafo-Fabián Castillo

Fabián Castillo

Radicado en Barcelona desde el año 2002, Castillo complementa sus conocimientos fotográficos en la escuela de Estudios fotográficos de Catalunya y en la escuela de arte Serra i Abella especializándose en el campo de la fotografía de arquitectura e interiores de una manera profesional.

 

Con más de 38 exposiciones colectivas y 11 individuales, su obra ha sido expuesta tanto en diversas partes de su país México, como a nivel internacional como por ejemplo Bolivia, Barcelona, Tenerife, Hong kong, Portugal, Bratislava, Argentina, Hungria, Belgrado,  Sarajevo y España.

 

Ha publicado en diversas revistas como  “La fotografía actual”. “Arte fotográfico,” “La tempestad”, “Barcelona Metropolitan” en diarios “El universal”, “México hoy” y diversos catálogos internacionales. Actualmente trabaja en proyectos personales.



Mercadillo fotográfico Nau Bostik

Por que la palabra se conjuga entre tiempos y evoca imágenes. En este caso se conjugan ellas mismas para provocar osmosis y silencios.

 

Aunque la imagen  fotográfica como tal es capaz de expresarse y visualizarse ella misma sin palabras y la palabra de expresar imágenes, la propuesta pretende ser una poética donde la imagen y la palabra crean memorias ambivalentes en un mundo lírico donde el espectador es su propia memoria y su propia experiencia abiertamente.

 

Castillo no pretende narrar historias cerradas, ya que cada imagen guarda su propia construcción, simplemente se complementen entre ellas y entre palabras como proceso creativo que utiliza el artista.

 

Aunque entre ellas no se encuentre una relación “literal” para su lectura, puede crear tensión y silencio para el espectador, pero no es un silencio terminal, más bien puede ser un silencio mediático, transitorio creado por una poesía interna que le da ese sentido evocador por descubrir, buscando un estado de ánimo.


Contacto