Artista-Fabiola Flores

Fabiola Flores

Nace en la ciudad de Córdoba, Veracruz; México, el 11 de marzo de 1973.

Es licenciada en Artes Plásticas con la opción Pintura-Dibujo por la Facultad de Artes Plásticas de la Universidad Veracruzana, que se encuentra en la Ciudad de Xalapa, Veracruz.

En el año 1995 se le otorga la Beca del programa JÓVENES CREADORES del Instituto Veracruzano de Cultura IVEC, y en 1996 es seleccionada en la Segunda Bienal de Pintura y Escultura del Sureste Máximo Prado, en la Ciudad de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Del año 2000 al año 2011 impartió el taller de dibujo y grabado en el "Centro escolar Xalitic A. C." Secundaria  Técnica, y el Curso de Educación Artística en la "Escuela Morelos", Nivel Preparatoria, en la ciudad de Xalapa,Veracruz.

Ha participado en diversas exposiciones colectivas dentro y fuera del país.

Actualmente vive y tiene su taller en la Ciudad de Tournai, Bélgica.    



Obra

Nostalgia Lúdica

Ultramar me hace pensar en lo desconocido, en la aventura y la fantasía.  En mirar hacia adelante y mirar hacia atrás. ¿Por qué? Por que viajar, conocer lugares y finalmente establecerte más allá del mar, hace que cambie todo y nada, el lugar que dejaste, del cual emigraste se vuelve el ultramar y entonces, se transforma en alejamiento, en  redescubrimiento y nostalgia.


Expuesta en:

Visiones de Ultramar

Contacto