· 

Artista-Laso

Laso

Sumándome a los creativos que utilizan la pintura y la gráfica como medios de expresión, mi producción se caracteriza básicamente por dos elementos, uno que corresponde con alguna investigación de contenido y otro que busca una reflexión estética o formal; Dispositivos que utilizo para reflejar situaciones de mi contemporaneidad, con la intención de registrar acontecimientos de interés común.

 

Utilizo principalmente referentes de carácter artístico, social, antropológico y místico. Me interesa vulnerar la concepción habitual y mecanizada de tiempo, mostrar la naturaleza violenta del humano así como sublimar lo absurdo de lo cotidiano ya que para mí el arte, lejos de secularizar, en el profanar, se sigue imprimiendo lo aural a lo humano.

 

Mis obras pretenden conversar con la capacidad que tenemos de reflexionar y sacralizar nuestra existencia.



Obra

El azul no se crea ni se destruye

Si el mar es un misterio en sí, lo ultra marino me resulta ser un espacio ininteligible, sin embargo tenemos una debilidad por lo que no conocemos, por saber lo que no sabemos, algo así como el azul que se vuelve verde o gris, hasta desaparecer en la trasparencia del hidrógeno o el oxígeno.

En esta pieza encontramos piedras que son montañas de azul, gotas que son mares y turquesas que representan la belleza de la vida y lo poderoso de nuestras pasiones, piedras preciosas que nacen en lo profundo de nuestra materia gris que se vuelve azul.

En la fisura o en el quiebre de la mirada, en la llaga, en lo no sabido, en el profundo azul encuentro un espacio de reflexión, un escenario construido de pasado para un futuro insospechado e inestable...    


Expuesta en:

Visiones de Ultramar 2018

Contacto