Artista-Lluis Ripoll

Lluis Ripoll

Fotógrafo Catalan, autodidacta, aficionado desde los 12 años. Interesado por la fotografía documentalista, de calle “Street Photography”, y humanista. Lo importante es desarrollar el sentido de la observación y capturar el instante fugaz que solo la fotografía permite inmortalizar.

 

Con diversas exposiciones colectivas, entre ellas sobre el tema “Indignados” en el International Center of Photography de N.Y., y Galería Barcelona Visions con una exposición individual de 45 obras. En el 2017 una individual en Chicago.

 



Obra

AMERICA, AMERICA

 Impresa en papel calidad museo, de alto gramage, 310 gr. garantizado por el fabricante con una duración mínima de 100 años, impreso con tintas pigmentadas en una Epson P600.

El título es en recuerdo del film del mismo título del Director cinematográfico Elia Kazan, de origen griego, que narra el sueño americano (biografía de un tio suyo)  en su inmigración a Estados Unidos y las vicisitudes por las que pasa.

 

Las dos señoras mirando el horizonte, cuyo atuendo denota su origen, evocan la mirada de alguien que tiene el sueño de cruzar ese  mar en busca de una nueva vida.

 


Expuesta en:

Visiones de Ultramar

Contacto