Artista-Mercedes Gálvez

Mercedes Gálvez

Inicia sus estudios de pintura con el maestro Francisco Messeger en Casa Lamm, continúa sus estudios en prestigiadas escuelas como: San Carlos, Instituto Cultural Helénico, Universidad del Claustro de Sor Juana, Museo Nacional de Arte (Munal) entre otros.

Así mismo diplomados en : Historia del Arte, Psicología del Arte, Filosofía, Paisaje y Literatura Inglesa, El Islam y Medio Oriente.

Actualmente se encuentra especializándose en Técnicas Clásicas del Renacimiento (Flamenca y Veneciana) con el Filósofo y pintor Óscar Urrutia en el Instituto Cultural Helénico.

 



Obra

Ninfa de mar

 

La vida es como el mar, debemos saber nadar en aguas dulces, turbulentas, calmas, nunca sabemos cómo nos tocará el panorama, sin embargo debemos profundizar en nuestras habilidades, para que este transitar sea emocionante y no un calvario como nos han hecho creer.

Mi pintura Ninfa de mar, es un ser andrógino, poderoso, que sabe moverse en las aguas más turbulentas, dador de vida y generoso con su entorno.

No olvidemos, Ultramarinos somos todos, hijos de las Ninfas del mar , madres creadoras del universo , y así mismo hemos de desarrollarnos como dioses, en cada uno de nosotros habita una fuerza tan poderosa que si llegamos a descubrirla seremos verdaderamente libres.

 

 


Expuesta en:

Visiones de Ultramar

Contacto