Artista-Michelle Saldaña

Michelle Saldaña

Nací y crecí en la Ciudad de México, donde estudié ciencias de la comunicación. Ahí trabajé como redactora y productora de noticias y programas culturales para Proyecto 40 en TV Azteca. Un día cansada del estrés laboral y el de la ciudad, decidí agarrar mis maletas para cruzar el charco y emprender el camino hacia la realización de mi sueño, el cual siempre fue hacer cine. Llegué a Barcelona donde empecé por estudiar un máster en dirección cinematográfica.

 

Tengo 5 cortometrajes dirigidos, pero el camino aún es largo. Llevo mas de 10 años dedicándome al audiovisual intentando que cada composición de plano evoque un sentimiento en el espectador, mas allá de la estética pura. En este momento me encuentro realizando un documental sobre la migración femenina y cualificada en Barcelona.

 

 

fotograma del cortometraje "Perspectiva"



Perspectiva

Perspectiva es mi ultimo cortometraje, donde tres personajes se encuentran en un infortunado accidente, la lectura de victima y victimario vendrá en el espectador dependiendo del punto de vista en que se mire.

 

Rodado en 2015 como parte del proyecto VIDEOVALORES, en colaboración con Obra Social “La Caixa”Perspectiva fue elegido por la Filmoteca de Cataluña para abrir el pase de cortos que integran el programa VIDEOVALORES, conformado por 25 cortometrajes en total, dirigidos por jóvenes de todo el mundo.Asimismo, Perspectiva, al lado de los demás cinemensajes de VIDEOVALORES, ha sido presentado en la Societat General d’Autors i Editors (SGAE), el Centre de Cultura Contemporània de Catalunya (CCCB), el Centre Cultural La Bóbila y el Consulado de México en Barcelona, entre otros sitios.


Contacto