Artista-Miguel Fematt

Miguel Fematt

Estudió en la academia de san carlos, unam. 40 exposiciones individuales y colectivas: Bogota, Santiago de Cuba, Buenos Aires, Tenerife, Budapest, Montreal, Tokio, etc. Jurado de la 8a. Bienal nacional de fotografía en mexico 1998, del 4º Salon de fotografía de Guadalajara 1999 y de la bienal de fotografia en Sonora 2004. Sus fotografías han sido publicados en: Soma, Luz sobre eros, Dialo-grafos con Miguel Fematt, Coincidencia y Diversidad, f 8 x 1, 160 años de fotografía en México.  De 1978  al 2017: maestro de fotografia en la Facultad de artes plásticas de la Universidad Veracruzana. En 1990 crea, con el grupo Fotoapertura, el Festival “Junio: mes de la fotografia en Xalapa”, el cual se integra en 1998 al Festival de la luz para festejar la llegada del nuevo milenio. En el 2006 Fotoapertura se transforma en “Mayo fotográfico”, codirigido por Rosa María López y Miguel Fematt.



Obra

Hombre en tránsito 2000

 

Debido a la gran movilidad física que tuve a principio de éste milenio, desde hace aproximadamente 20 años empecé a trabajar con el concepto del tránsito, desde aquel que te lleva de un lugar geográfico a otro,  hasta el tránsito cotidiano por medio del internet hacia todo el mundo…

El estado actual de la tecnología me permite comunicarme inmediatamente  -desde mi móvil- hasta donde deseo llegar en tránsito digital…. Por ello, varias de mis imágenes contienen éste concepto de movilidad, por lo que ya no tengo límites en cuanto a mi concepción de la geografía universal.

Y por todo ello, los habitantes  del mundo en la actualidad estamos más cercanos que nunca… estamos a un brinco de allá…de ultramar…

 


Expuesta en:

Visiones de Ultramar

Contacto