Retratos - Mujeres fuertes

Mujeres Fuertes

Ultramarinos presenta en Barcelona el último trabajo realizado por Ana Silva, reconocida fotógrafa mexicana afincada en California. En esta exposición, Silva ha sabido captar la fortaleza de las mujeres. Mujeres diversas, de diferente edad, de diferente origen, pero todas ellas con un denominador común: el orgullo de ser mujer.

 

Mi inspiración en esta serie de retratos es la integración de las mujeres sin importar su edad, raíces, formas de pensar, lenguaje o color de piel. Todas tenemos derecho a opinar a ser parte de un grupo, a no ser relegadas, todas tenemos ambiciones y sueños, no podemos permitir que la inseguridad de una se convierta en la inseguridad de todas.

 

Como mujeres, debemos trabajar como un mismo mecanismo, todas somos diferentes y unidas somos una gran fuerza, pues no hay fuerza igual a la de una mujer decidida a crecer. Las diferentes etapas de una mujer la definen, pero no lo logra sola, no puede un día despertar y cambiar, ella cambia y se vuelve más fuerte donde hay más mujeres que la ayudan a reconstruirse, juntas se pierde el miedo, la inseguridad, incluso en conjunto se hacen aún más cambios dirigidos a la felicidad, se sobrepasan las marcas del pasado y se enfocan al auto reconocimiento, al poder interno y a la dignidad.

 

Deseo demostrar con cada retrato lo interesada que estoy en revelar el poder de cada mujer, que cada una se sienta segura en su propia piel, todas diferentes pero únicas. Tengo la esperanza de demostrar lo que somos capaces de hacer, que vean el retrato y años después digan a sus hijos, a sus nietos lo increíble que es ser mujer.

 

Ana Silva (California)

 



Retratos - Mujeres Fuertes

Fotografías de Ana Silva

Casal de Barri Pou de la Figuera

C. Sant Pere més Baix, 70

Sant Pere, Santa Caterina i la Ribera

Barcelona

 

 


Fechas:

30 de noviembre al 25 de diciembre de 2017

Entrada libre

Contacto